¡Todos los looks geniales necesitan una pequeña renovación! y el año 2020 ha sido el año en que todos hemos aprendido a adaptarnos al cambio, y la marca Pringles y su icónica mascota, el Sr. Pringle, no es una excepción. Por primera vez en 20 años, Pringles ha actualizado su inconfundible lata con un aspecto nuevo y fresco que presenta tonos llamativos y un diseño limpio, destacando los sabores inventivos de las patatas fritas y su forma única y apilable.
Para complementar la nueva apariencia de la lata, Pringles también optimizó su mascota con bigote para resaltar mejor los sabores en cada lata y mostrar su nueva gama de emociones para combinar. Con una apariencia más elegante que incluye un bigote más dinámico, una pajarita más afilada, ojos brillantes y cejas expresivas, la marca Pringles presenta su nuevo diseño de imagen.
El proceso
La marca de bocadillos propiedad de Kellogg pasó dos años investigando una presentación más moderna para su producto e ícono, dijo Gareth Maguire, director senior de marketing de Pringles, a través de un comunicado. Para esto Kellogg se asoció con el ex-receptor de la NFL y personalidad de la televisión Víctor Cruz para iniciar un concurso en las redes sociales que promueve el «resplandor».
El sorteo «Fresh as Mr. P» pide a los seguidores de Twitter que tuiteen su diseño de empaque favorito de Pringles con un hashtag relacionado para participar y tener la oportunidad de ganar $1,500 dólares, y una selección de fichas con el nuevo diseño. Por otro lado, Kellogg ha estado aumentando su marketing para mantener un impulso de ventas impulsado por la pandemia que ha reforzado la categoría de bocadillos.
Con este cambio Pringles se une a otros comercializadores en la categoría de alimentos y bebidas que recientemente renovaron sus empaques para enfocarse en la simplicidad y el diseño aerodinámico. La marca Kellogg enfatiza los tonos llamativos y una estética más limpia con el objetivo de destacar cómo sus diversas patatas fritas se pueden mezclar y combinar en una sinfín de combinaciones de sabores. Pringles ha hecho del «apilamiento de sabores» una parte central de sus mensajes de marketing durante varios años, incluso a través de su primer anuncio del Super Bowl en 2018.
Cabe destacar que cambiar el diseño de un empaque es una forma de despertar un interés renovado en los consumidores que ya están familiarizados con la marca u producto.
a continuación, te compartimos de manera gráfica lo que ha sido la evolución del logotipo de Pringles: