Inicio DISEÑO GRÁFICO La ciudad de París presenta NUEVO diseño de Identidad

La ciudad de París presenta NUEVO diseño de Identidad

Compartir
Nuevo diseño de identidad y logotipo para Paris - Francia - tendencias de branding 2019

La ciudad de París “Francia” presenta de manera oficial el lanzamiento de su nuevo diseño de identidad visual

París cambia de imagen y presenta su nuevo diseño de logotipo inspirado en el símbolo histórico de el Grand Palais

Naveguemos brevemente sobre la ciudad de París; una de las más poblada de Francia. Cuenta con una población estimada de 2, 140,526 habitantes y un área de 105 kilómetros cuadrado. París es una bella ciudad que se caracteriza por sus principales centros comerciales, ciencias y artes europeos.

Este nuevo y renovado diseño de identidad no está diseñado para simbolizar una marca turística, más bien, es la representación visual de lo que en realidad es la bella ciudad de París. Este atemporal concepto fue consensuado bajo una convocatoria abierta, compuesta por múltiples propuestas visuales y, por lo cual, el logotipo ganador fue presentado por la firma local Carré Noir.

¿En que se basó el nuevo diseño de logotipo?

Carré Noir baso su propuesta creativa en el peso de un elemento histórico de la ciudad de París; un barco que ha sido símbolo de la capital por más de mil años.

Fuente de inspiracion para diseño de logotipo - Paris 2019

La imagen del barco está representada por un solo trazo, mientras que la forma general se basa en un círculo, pero la punta frontal de la nave va ligeramente más allá para crear más peso en el área frontal.  El mástil descansa centrado en el eje vertical para ofrecer estabilidad y reminiscencias del diseño original de la nave, mientras que de paso, mantiene el dinamismo y la elegancia al mismo tiempo.

En cuanto a la tipografía, se empleó tipos mayúscula para mantener la autoridad de una ciudad capitalista, como lo siempre lo ha sido París, Francia, acompañado de un tono azul para sostener el modernismo y la elegancia visual.

El nuevo diseño de logotipo es bastante convincente, pues, presenta una dinámica ejecución, la cual se complementa bastante con el juego de palabras, gracias a su aspecto audaz que la hace contrastar muy bien junto al símbolo iconográfico.

En cuanto al uso del color..

Este nuevo diseño de imagen marca una nueva era gracias al sistema gráfico representado por una enriquecida paleta de colores, compuesto por tonalidades brillantes y fríos, y de paso, denotando sobriedad sobre la marca a la hora de ganar territorio dentro del entorno digital.

Para concluir, la nueva cara visual de París le da un giro apropiado a la ciudad, tanto en el aspecto institucional como comercial, ya que presenta un diseño atemporal: minimalista, simple y elegante, la cual rompe con todos los paradigmas y abre nuevas e interesantes direcciones para los habitantes de la misma.

Temas relacionados:

¡Un saludo!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here