Inicio LIBROS PDF PDF La sintaxis de la imagen de D. A. Dondis | Libro...

PDF La sintaxis de la imagen de D. A. Dondis | Libro completo

Compartir
Dionis A Dondis _ La sintaxis de la imagen pdf _ libro completo _ artes visuales

Descarga gratis libro del autor Donis A. Dondis: La sintaxis de la imagen, disponible en PDF, completo, gratis y en español

Introducción al alfabeto visual

D. A. Dondis; la sintaxis de la imagen, introducción al diseño y la alfabeto visual. Libro completo en PDF, para descarga gratis. Disponible desde nuestra sección de Libros en PDF.

Este libro, titulado la sintaxis de la imagen, inaugura un conocimiento más amplio de algunas características esenciales de esa inteligencia, se propone examinar los elementos visuales básicos, las estrategias y opciones de las técnicas visuales, las implicaciones psicológicas y fisiológicas de la composición creativa y la gama de medios y formatos que es posible incluir apropiadamente bajo el encabezamiento de artes y oficios visuales.

Este proceso es el comienzo de una investigación racional y un análisis destinado a ensanchar la comprensión y el uso de la expresión visual.

El significado del arte

El arte, y el significado del arte, la forma y la función del componente visual de la expresión y la comunicación han cambiado radicalmente en la era tecnológica, sin que se haya producido una modificación correspondiente en la estética del arte. Mientras que, el carácter de las artes visuales y sus relaciones con la sociedad y la educación se han alterado espectacularmente, la estética del arte ha permanecido fija, anclándose anacrónicamente en la idea de que la influencia fundamental para la comprensión y la conformación de cualquier nivel del mensaje visual debe basarse en inspiraciones no cerebrales.

Aunque es cierto que toda información, tanto de entrada (input) como de salida (outpout), pasa en ambos extremos por una red de interpretaciones subjetivas, esta consideración por sí sola haría de la inteligencia visual algo así como un árbol que cayera sin ruido en un bosque vacío.

La expresión visual son muchas cosas, en muchas circunstancias y para muchas personas. Es el producto de una inteligencia humana altamente compleja que desgraciadamente conocemos muy mal.

Lenguaje visual

El lenguaje es, sencillamente, un recurso comunicacional con que cuenta el hombre de modo natural y, por lo tanto, ha evolucionado desde su forma primigenia y pura hasta la alfabetidad, hasta la lectura y la escritura.

El advenimiento de la cámara es un acontecimiento comparable al del libro, que originalmente benefició a la alfabetidad. «Entre los siglos XIII y XVI, la ordenación de las palabras sustituyó a la inflexión de las mismas como principio de la sintaxis gramatical. La misma tendencia se dio con la formación de palabras.

Los medios visuales de la sintaxis

Por lo tanto, para que nos consideren verbalmente letrados, hemos de aprender los componentes básicos del lenguaje escrito: las letras, las palabras, la ortografía, la gramática y la sintaxis. Una vez dominada la técnica, cualquier individuo puede producir, no sólo una inacabable variedad de soluciones creativas para los problemas de la comunicación verbal, sino, también, un estilo personal.

Temas relacionados:

La sintaxis de la imagen, D. A. Dondis 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here