Inicio MARKETING DIGITAL 18 maneras de Pensar Inteligente para actuar diferente

18 maneras de Pensar Inteligente para actuar diferente

Compartir
18 maneras de pensar inteligente
18 maneras de pensar inteligente

Pensar Inteligente

El cambio es implacable, la tecnología y sus aplicaciones trae consigo sus consecuencias, cambiando de manera continua lo que quiere la gente, desde sus aspiraciones hasta sus expectativas. Hoy día la tecnología nos ha empujado a mejores formas. Cambiando nuestra forma de trabajar, nuestros modelos de negocios y nuestras tareas diarias.

Lo que aprendimos hace 10, simplemente no es relevante, o incluso suficiente hoy día. Las capacidades que nos hicieron grandes han sido reemplazadas por nuevas habilidades. La capacidad de seguir haciendo lo mismo o de desarrollar el mismo modelo no funciona. Y a medida que el cambio se acelera, parece que no hay tiempo para nada, vivimos tiempos de ciclo más corto, entrega más rápida, resultados instantáneos.

¿Cuándo tendremos tiempo para aprender y para desarrollarnos?

Tomarse el tiempo para reabastecer su mente, asistir a un programa de capacitación, parece poco práctico e imposible. 4 semanas para un programa ejecutivo parece una vida. Incluso sentarse a mirar una charla TED parece un lujo. Sin embargo, hay un mundo completamente nuevo para explorar: nuevos conocimientos, nuevas habilidades, nuevas oportunidades.

El problema no es el tiempo, es nuestra forma de pensar

Debemos adoptar una mentalidad de crecimiento, donde constantemente buscamos explorar y experimentar. Crecer. Avanzar hacia nosotros mismos y hacia nuestras organizaciones de nuevas maneras. Interesarse, ser curioso y creativo, para aprender en todo lo que hacemos.

Necesitamos impulso para desarrollarnos, para hacerlo mejor y diferente, todos los días

El universo de conocimiento de hoy en día es tan rápido y dinámico, que no se trata de retener información, incluso de habilidades específicas, sino de saber cuándo las necesitarás y cómo encontrarlas cuando sea necesario. Las plataformas educativas innovadoras, como Udacity (Organización Educativa con animo de lucro) con sus han reinventado cómo aprendemos.

Esa antigua idea de que a medida que envejeces tu cerebro disminuye ha demostrado ser totalmente erróneo. ¡El cerebro está vivo!, y se puede dar forma y remodelar a su ventaja. Al menos hasta que tengas alrededor de 70. Resolver acertijos, tocar música, aprender idiomas extranjeros y tomar vino tinto son una de las tantas maneras efectivas de mantener el cerebro en forma y saludable.

A continuación te dejamos 18 maneras de pensar inteligente para actuar diferente. Después de este artículo veras la vida desde otro punto de vista, empezaras a crecer y a mejorar en el aspecto personal y profesional:

18 maneras de “pensar inteligente” para actuar diferente:

1- Nunca dejes de aprender

Aprende algo nuevo cada día. Puede ser leyendo un libro o escuchando un podcast. Debes continuar asumiendo la responsabilidad de tu propio aprendizaje y buscar activamente los medios para mejorar. Lea durante 1 hora todos los días. Al leer una hora al día, puede convertirte en un experto y te permite dominar diversos temas.

Obviamente se requiere compromiso y coherencia, pero es increíblemente fácil sentarse y leer. El 42% de los graduados universitarios nunca vuelve a leer un libro después de la universidad, una aptitud errónea. Piense en qué tan lejos podría llegar a través de la lectura.

2- Persigue tus sueños despiadadamente

Se requiere un mínimo de 10,000 horas de dedicación para convertirse realmente bueno en algo en específico. Pase 1,000 horas en 10 temas diferentes. No se limite a desarrollarse en una sola rama dentro de un mundo con tantas oportunidades, Nadie sabe de qué vivirá mañana. El esfuerzo y la dedicación te convertirán en un generalista líder mundial que garantizará un nuevo beneficio de esta nueva y emocionante sociedad poscapitalista. El cruce entre sus habilidades dará lugar a nuevas oportunidades inimaginables.

3- Compite contra personas mejores que tú

Competir contra personas superiores en conocimiento, te abre puertas a aprender de otros y a tomar sugerencias para mejorar tu propio rendimiento. Cosas que no aprenderás en años si te la pasas compitiendo con personas inferiores a ti en conocimientos.

4- Eliminar las distracciones

Vive la vida sin distracciones desechando las cosas y personas que te roben energía en tu vida. Abandone por un periodo de tiempo las redes sociales, deje de vivir tu vida a través del prisma de la tecnología y no te compare con los demás. Experimente las cosas en lugar de verlas. Destruya sin piedad las cosas en su vida que no tengan ese grado de importan para que pueda concentrarse en las que verdaderamente si la tienen.

5- Fija tus metas

Escríbelas. Escribir o esquematizar tus objetivos te hará 100% más probable de alcanzarlos. Escriba objetivos a corto, mediano y largo plazo y realice un seguimiento activo de su progreso. Le dará un sentido de logro que lo inspirará y lo estimulará.

6- Sé más original

Asume riesgos, encuentra oportunidades y sumérgete. Comparte tus ideas y obtén comentarios. Sé valiente.

7- Navega por el mundo

Proponte a conocer gente, acércate y hablar con ellos; nunca tengas miedo de pedir consejo. Nunca dejo que la reputación de alguien me asuste. Soy vehemente creyente en el adagio de que si nunca preguntas, nunca sabrás. Intercambia conocimientos con otras personas y comienza a expandirte mentalmente.

 8- Viajar

Amplíe sus horizontes, abra su mente y profundice sobre su futuro. Comprender las idiosincrasias entre las culturas y vivir la experiencia. Vaya a los lugares de la periferia y entienda los países que visita. Un complejo con una piscina y una playa de arena podría estar en cualquier lugar. Ve a lugares y destila su verdadero significado y gana experiencia. Al comprender cómo operan las diferentes culturas y comunidades, nuestras vidas se enriquecen con la comprensión, la compasión y el aprecio por las personas, a diferencia de nosotros mismos.

9- Graba tus ideas

Registre tus pensamientos e ideas en un diario todos los días para que reflexiones sobre ellas. Registrar tus pensamiento que tienes en mente desarrollar, esto le permite a tu mente continuar trabajando en busca de mejores soluciones.

Grabar ideas es el consejo más importante que te puedo recomendar. ¿Qué tienen en común las personas más influyentes del mundo? Fecundidad. Aquellos que desarrollan cosas que resultan cambios de paradigma tienen más probabilidades de haber trabajado en miles de soluciones que aquellos que no lo hicieron. Simplemente se dan más oportunidades para alcanzar la grandeza. Solo necesitas tener razón una vez para cambiar el mundo.

10- No desperdicies el tiempo

Use un temporizador para todo. Algunas cosas pueden parecer intrascendentes, pero esa reunión de 30 minutos que dura 37 minutos cada dos semanas le está costando más de 12 horas de tiempo productivo al año. Extrapole esa cifra a través de cada individuo en la reunión y tendrá una pérdida económica significativa. Multiplica eso por cada reunión que se ejecute incluso un minuto más. Su horario es sagrado, protéjalo o lo pagará en su propio tiempo. Lo mismo se aplica incluso para las tareas domésticas. Una vez que sepa cuánto tiempo le lleva algo, tiene un objetivo que superar.

11- Aprende a reconocer tus errores

Reconoce cuando te equivocas y haz las paces. Nunca seas demasiado orgulloso para disculparte o arreglar las cosas, incluso si tienes razón y la otra persona está equivocada, si son inflexibles en sus creencias, cambiar de opinión no va a mejorar las relaciones, por lo tanto, incluso estar en lo cierto puede significar que estás equivocado.

12- Felicitar e inspirar

Elogie a las personas cuando lo hacen bien. Nada motiva más a las personas que el reconocimiento del esfuerzo que han realizado para alcanzar el éxito. Mejor aún elogiar a las personas frente a todo el equipo, que al mismo tiempo alientan a la persona que ha hecho el gran trabajo y deja que el equipo sea testigo de lo que sucede, entonces contribuyen al éxito del equipo.

13- Humildad

Trata a las personas cómo quieres que te traten. Ya sea que reconozca a la persona que limpia el desorden en el hotel o al CEO de su empresa, la humildad y el interés sincero son omnipresentes al revelarle la humanidad.

14- Se confiable, gana respeto

Haga lo que va a hacer cuando diga que lo va a hacer. De hecho, hazlo antes. La confianza es la moneda que permite que las transacciones se realicen con mayor frecuencia. Sin confianza y respeto, en la vida y en los negocios, no eres nada.

15- Se honesto

Se honesto con los demás, pero lo más importante es ser honesto contigo mismo. Ser sincero y honesto con respecto a sus propias limitaciones, compartir inquietudes e identificar problemas cuando suceden puede ahorrar grandes gastos y aliviar pequeños problemas antes de que se conviertan en problemas masivos.

Ser honesto contigo mismo te permite identificar tus debilidades y buscar sin piedad la mejora y el desarrollo personal.

16- Nunca esperes las cosas

Debes luchar para mejorar. Las cosas buenas llegan a los que salen a buscarlos, nadie logra la grandeza esperando que los encuentre.

17- Sé prolífico

La calidad proviene de la cantidad. La cantidad evoluciona desde el intento una y otra vez hasta que se perfecciona algo. Sé implacable, nunca te rindas. Tendrás éxito a través de la obsesión, la gente normal no puede competir con eso. Persevera con tus pasiones y crea en una escala sin precedentes.

Ama lo que haces y nunca te conformes. Debes encontrar lo que amas.

18- Jugar

9 de cada 10 empresas fracasan, así que comience 10, continúe hasta que encuentre el éxito pero nunca un plan B. Tener uno significa que ya ha aceptado la posibilidad de fracaso. El fracaso es solo un fracaso si no aprendes, te arriesgas cuando tienes la oportunidad, un día no tendrás el tiempo que tienes ahora. 

No importa cuántas veces falles, lo que realmente importa son las veces que lo haz intentado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here