Inicio DISEÑO GRÁFICO Como debe de responder un diseñador las preguntas de una entrevista de...

Como debe de responder un diseñador las preguntas de una entrevista de trabajo

Compartir
Preguntas frecuentes que todo diseñador debe saber responder - entrevista - diseño grafica - todo lo que un diseñador debe de conocer - tips

6 preguntas frecuentes en una entrevista de diseño gráfico y como debe un diseñador de responder para garantizar el éxito de la vacante

Aquí tenemos una lista con preguntas frecuentes y ganchosas que suelen hacer los reclutadores a la hora de buscar un diseñador gráfico para ocupar una vacante en el puesto de diseño, al igual, que respuestas efectivas sobre cómo debe de responder un diseñador adecuadamente antes estas posibles preguntas para garantizar el éxito y sepa cómo defender cada punto vital de su curriculum vitae creativo.

Así que, amigo diseñador, es importante que lee estos consejos cuidadosamente y tomes apunte para que obtenga una preparación profesional anticipada, si en verdad desea pasar con éxito las preguntas más letales de una entrevista de diseño.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo sobre diseño gráfico, y, como un creativo profesional debe defenderse para contestarlas?

A continuación te daremos las pautas adecuadas para que respondas adecuadamente cualquier pregunta de diseño que se te haga en medio de una entrevista, utilizando a tu favor todas tus experiencias, tanto laboral como independiente y, además, tus experiencias vividas a través de proyectos que hayas desarrollado durante toda tu carrera artística:

1. ¿Qué piensa usted según su experiencia sobre el diseño gráfico?

Qué piensa usted según su experiencia sobre el diseño gráfico

Los entrevistadores buscan con este tipo de preguntas conocer un poco sobre tus conceptos básicos sobre diseño, sin embargo, cuando te toque responder a esta clase de preguntas, no suelas basarte en conceptos teóricos rebuscados entre libros de diseño gráfico, puesto que, lo que ellos buscan en sí, es saber cómo lo has puesto en práctica dentro del desarrollo visual que has venido desarrollando durante toda tu carrera artística como diseñador gráfico, así que, cuentas con respuestas demás para responder, debido a que cuentas con un portafolio creativo de diseño gráfico que así lo da a entender.

Por tanto, no te límite con este tipo de preguntas, suelen ser muy frecuente en casi todas las entrevistas de diseño, solo déjate llevar para que fluyas con repuestas coherentes y acordes a tus trabajos.

2. ¿Cuál cree usted que ha sido uno de sus mejores proyectos? Y, ¿Por qué?

En este aspecto buscan saber si hay algún proyecto o diseño dentro de tu cartera de trabajo que consideres especial, y, además ¿por qué? Ya que puede darse el caso, también, de que no conozcan una marca (X) y/o no comprendan el proceso que has llevado a cabo en algunos de tus diseños y necesiten saber un poco de información, pero, de manera detallada, y eso concierne a ti explicarlo.

Aquí es donde debes esmerarte y explicar lo que te impulso a diseñar, el esquema de trabajo que utilizaste, las habilidades de diseño que empleaste, herramientas y los recursos de diseño gráfico adheridos.

Por cierto, que tal si echas un vistazo a:

Así que, sino pensaste en nada de esto antes de diseñar, es obvio que no tendrás nada que decir. Porque no pegas un vistazo a este interesante artículo que compartimos hace un par de días atrás sobre:

De seguro que te ayudara bastante antes estos posibles situaciones. xD

3. ¿Qué herramientas o pautas sigues antes de sentarte a diseñar?

herramientas o pautas sigues antes de sentarte a diseñar

Aquí, amigo creativo, debes de sentar cabeza antes de contestar sobre este punto. El objetivo de los evaluadores es explorar tus ideas sobre diseño, por tanto, lo que debes hacer, es expresar claramente tus ideologías acerca del diseño gráfico y tu rol principal que has venido jugando como creativo del arte. También, es importante que expongas si has pasado en algún momento de tu carrera por alguna circunstancia:

  • Dificultad de comunicación
  • Agotamiento creativo
  • Desgaste
  • Desencanto

4. Si tuvieras la oportunidad, ¿Qué mejoras aportarías a nuestra empresa?

Lo primordial en este punto es conocer a fondo todo (debilidades – fortaleza) acerca del producto, agencia o institución donde desees trabajar; anota todas las ventajas y desventajas de la misma y piensa tú, cual crees que podría ser la mejor opción para incursionar cambios a corto plazo a la misma.

5. ¿Cuál es tu conducta cuando no estás de acuerdo con una idea?

El entrevistador busca con esta pregunta descubrir tus verdaderas habilidades de comunicación y tus actitudes antes ciertos conflictos de trabajos.

Por tanto, como todo profesional del área del diseño y la comunicación, céntrese en insistir en lo que verdaderamente cree que es lo correcto para la institución y/o producto, y, en la manera de como abordaría las posibles eventualidades desde un punto favorables a la empresa y colegas.

6. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Qué aspiras a largo plazo?

Cuáles son tus fortalezas y debilidades - Qué aspiras a largo plazo - entrevista - diseño - diseñadores

Presta mucha atención y detente unos segundos antes de responder esta pregunta, amigo diseñador. Los reclutadores quieren conocer a fondo si las aptitudes que venden pueden coincidir con la cultura institucional de la empresa, por ende, trata de ser lo más sólido y natural que puedas para que no te descarten desde un principio.

Esperamos que estas pautas hayan sido de gran utilidad para ti y, de paso, esperamos verte pronto por estos predios.

¡Un saludo!

Artículos relacionados:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here