Inicio MARKETING DIGITAL ¿Qué es el Copywriting? | Definición | Usos y Tipos

¿Qué es el Copywriting? | Definición | Usos y Tipos

Compartir
que es el Copywriting _ tecnicas_usos y tipos de copy

¿Qué es el copywriting?

Quizás en internet encuentres cientos de términos y significados sobre el copywriting pero, si más bien, y, no me equivoco, nadie ha tenido la voluntad suficiente para tocar este término a profundidad y de manera más detallada.

El copywriting  no es NADA del otro mundo y, ni mucho menos, algo del cual te debe de sorprender por su constante uso. Simplemente, es un término que ha tomado mucho fuerza a raíz del crecimiento de la era digital y de repente, hoy día, es un término que anda de boca en boca. Pero, ¡tranquilo! Haremos esto bien simple y sencillo para que no sea algo nuevo de lo que ¡HOY! No podamos aprender.

Antes de entrar en lleno, permite decirte que este término contiene mucha proyección a futuro y no te sorprendas si mañana esto se convierte en una profesión, pues incluso, existen personal que son reclutados única y llanamente para ese tipo de labor “siempre y cuando” trabajen dentro de un entorno organizado y el community manager no sea el “todólogo” (Diseñador, copywriting, fotógrafo y asesor) del mercado.

Por tanto, lo primordial es; hacer buen uso de esta herramienta y contratar personal únicamente para esto, pues será muy valioso para tu empresa.

¿Cual es la definición copywriting? 

El copywriting se puede definir como una habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto para conseguir iteración o rellenar dudas a través de medios digitales entre la marca y el cliente (usuario).

¡Tranquilo, no te vayas! Que apenas te he dado una pequeña pincelada con esta definición, te pido que, por favor, me acompañes hasta el final y descubras más sobre este término.

El poder de la persuasión mediante el copywriting

Permíteme adentrarte en el poder que contiene esta palabra para guiarte hacia acciones concreta cuando transmitas algún tipo de mensaje directo a tus clientes potenciales.

El copywriting prácticamente consiste en persuadir a través de la escritura, siempre y cuando sea manera natural y espontaneo sin que nada se vea libretiado y mucho menos forzoso al escribir.

Por tanto, esto no se trata de ¡escribir, por escribir! Sino, de hacerlo con una intención u objetivo muy concreto. Por ello, “no confundas copywriting con marketing de contenidos” y mucho menos con creación de contenidos. ¡Nada de eso!

tipos de Copywriting SEO

El objetivo fundamental del copywriting es: “diseñar un texto que seduzca” para que el lector realice una acción determinada.

Ya es hora de sacarse de esa cabeza el método mecánico de escribir para provocar acciones de compras, ¡Así se pensaba tiempo atrás!

Por si no lo sabias existen 4 tipos de copywriting y a continuación pasaremos a hablar de cada uno de ellos, sus aplicaciones y funciones dentro del mundo del marketing digital:

Tipos de copywriting

Copywriting para marketing

El copywriting para marketing se basa en redactar según las necesidades del consumidor. En este aspecto, tienes toda la ventaja de jugar con los deseos de las personas para crear textos que cubran específicamente esas necesidades.

Este tipo de copywriting es el que está más relacionado íntimamente con la escritura pensada únicamente para la venta. Ejemplos: puedes utilizar el Mail Marketing o landing pages (páginas de ventas) para este tipo de objetivo.

Copywriting creativos

Es el que generalmente esta relacionado con las agencias. Su misión es posicionar una marca en el mercado que le corresponde y elevarla como punto referencia dentro de su sector competitivo.

Copywriting técnico

Este tipo de copywriting está especializado en determinados campos o áreas. Para esto, los copywritters (redactores de textos) tienen que tener bastante conocimiento sobre el tema a tratar. Los contenidos son escritos para un público selecto y exclusivo.

La ventaja de este tipo de copywriting, es que hablas al mismo compa y al mismo lenguaje que los clientes y, por tanto, ¡Es más fácil conectar con ellos! Ejemplos de ellos; sectores técnicos sobre temas de salud, viajes y tecnología.

SEO Copywriting

Aquí la ciencia cierta se basa en hablar al mimo lenguaje de Google. Este tipo de copywriting es el que utilizan los ¡Crack del SEO! para posicionar sus artículos de un Blog en los buscadores.

El contenido genera credibilidad y confianza con la marca o empresa. Pero por sí solo no vende”

Por último, esto no es algo que se adquiere de la noche a la mañana. Para el SEO Copywriting se requiere de mucha paciencia y consistencia, incluso, yo lo estoy haciendo aquí ahora. Pero, esto me tomo bastante tiempo; Practicando cada día algo nuevo para tratar de tener mayor naturalidad e ir conectando con más y más personas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here