Inicio DISEÑO GRÁFICO Como impulsar el pensamiento creativo

Como impulsar el pensamiento creativo

Compartir
5 Trucos para encender y desarrollar tu pensamiento creativo - desarrollo creativo - como ser creativo - actividades para desarrollar la creatividad

Pon a volar tu imaginación con estos trucos y empieza transformar y desarrollar tu pensamiento creativo a todo pulmón.

Pensamiento creativo. No hay nada más frustrante que estar arropado y abrumado por la rutina. Por esta razón, vamos a compartir algunos trucos y ejercicios muy efectivos que ayudaran a desarrollar y a cambiar la dirección de tus pensamientos, para que llegues a ser más creativo en lo que haces.

Pero primero vamos a definir el pensamiento creativo.

Pensamiento creativo: ¿Qué es?

El pensamiento creativo se puede definir como o el proceso o la capacidad de generar y tomar decisiones para desarrollar nuevas ideas con un propósito u objetivo en sí, mediante la conexión de conceptos, conocimientos, experiencia e intuición.

¡Ahora!

Por que es importante el pensamiento creativo

Desarrollar el pensamiento creativo es importante y significativo porque te permite crear una personalidad más autónomos, más resistentes y con mejor liderazgo. Por ende, mientras más inteligente se vuelve, más selectivo será usted.

Actividades para desarrollar y estimular el pensamiento creativo

A continuación, compartiremos 5 actividades muy efectivas que te ayudaran a pensar como una persona creativa, y de paso, te desenvuelvas mejor en lo que haces o te especialices.

1. Emprende un proyecto semanal

La creatividad es un proceso que necesita ser trabajado constantemente. Por ende, es recomendable, que por lo menos, semanalmente, usted se trace nuevas metas y proyectos para cumplir. Esto le mantendrá la mente activa, permitiendole pensar de manera espontanea.

emprender un nuevo proyecto - actividad para desarrollar la creatividad

Obligar a tu mente a una rutina regular lo saca automáticamente de la rutina. Inventar nuevos proyectos es como alimentar el proceso creativo.

2. Crea nuevas perspectivas

Hay momentos en los que nos sentimos estancados por los detalles de un proyecto y por más que lo observas y lo observas no llegas a ninguna conclusión. Es ahí, justo el momento donde debemos de compartir nuestras ideas con otros colegas, alguien de mayor o igual experiencia que tú. Que te hable desde otro punto de vista y te haga ver lo que no tu mente te obstaculiza.

Al hacerlo, terminaras viendo los problemas reales con mayor claridad.

3. Romper las reglas

Antes que todo, recuerda:

Que para romper las reglas, primero debemos de conocerlas.

Usa tipografía o colores en tus diseños que no estás acostumbrado a usar. Haz algún diseño estúpido y observa las reacciones de las personas, pues, de vez en cuando, es necesario hacer un esfuerzo consciente, es decir, hacer algo mal para llamar la atención de los demás.

4. Recopila revista y periódicos usados

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo para recopilar revista o periódico impreso en busca de inspiración?

Recopilar revista y periodicos - tecnicas para incrementar el pensamiento creativo

¡Quizás ni te acuerdes! No pierdas la costumbre de practicar esta vieja actividad que nos enseñaron en la universidad, de buscar inspiración visual en momentos de tranques creativos.

En realidad, hoy día, la mayoría de los artistas visuales se inclinado en buscar inspiración online, pero, lo que no saben, es que a través de los medios tradicionales puedes encontrar los que otros no pueden ver y, mejor aun, aplicar técnicas cruzadas.

5 Convierte en un nomada digital

Ser un nomada digital te da las ventajas de trabajar y ganar dinero desde cualquier lugar del mundo, además, te permite ver el mundo desde otra perspectiva diferente, debido a que te alimentaras visualmente con culturas también diferentes.

Échale a un vistazo a este artículo sobre: Los 6 mejores trabajos para nomadas digitales y empieza a darle un giro a tu vida como diseñador independiente, pues, no necesitas tener un montón de dinero para realizar esto, ya tienes talento y eso es suficiente, solo es cuestión de buscar clientes potenciales y ¡Listo!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here