Inicio DISEÑO GRÁFICO Como lograr convertirte en un diseñador junior

Como lograr convertirte en un diseñador junior

Compartir
Como lograr convertirte en un excelente diseñador junior - carrera de diseñador - diseño grafico

Como lograr convertirte en un excelente diseñador junior y no morir en el intento

Trabajar como diseñador junior es la primera etapa de desarrollo en la posición laboral de un diseñador gráfico una vez este hace su entrada al mundo creativo, y en este interesante artículo te daremos las pautas necesarias para que logres convertirte en un diseñador Jr. sobresaliente.

El diseño gráfico es una de las carreras más competitivas, y lograr trazar una carrera como diseñador profesional desde un principio, te ayudara a obtener grandes ventajas y beneficios a la hora de posicionarte dentro de la industria.

Por lo general el nivel de experiencia de un diseñador junior oscila entre 1 y 3 años, por lo tanto, estará expuesto a trabajar bajo la supervisión de otros diseñadores de nivel mucho más avanzado, quienes te estarán asesorando con técnicas y métodos efectivos para mejorar la comunicación visual de tus diseños, a medida que vayas avanzando dentro del área.

Pero, lo primero, es lo primero. Durante tus primeros años como Jr. solo se te estará asignando proyectos, como por ejemplo:

  • Correcciones de colores
  • Diseños de papelería
  • Diseños de banners para redes sociales o sitios web
  • Branding (dependiendo el cliente y la compañía)
  • Y ciertas reuniones con clientes (para familiarizar y empatizar un poco)

Y ahora te preguntaras:

¿Necesito un título para comenzar mi carrera como diseñador junior?

pasante de diseño grafico - esudiante de diseño - diseño grafico

Pues, verdaderamente, la respuesta es ¡No!. En la carrera de diseño no necesariamente se necesita de un título para convertirte en un gran diseñador, pero, tampoco debemos subestimar los grandes beneficios de aprender acerca de la teoría del diseño y sus elementos conceptuales.

Véase:

Además, estudiar profundamente sobre teorías de diseño te da la libertad de aprender y desarrollar tus propias ideas partiendo desde una base, aunque, también hay que tener en cuenta, que ciertas agencias especifican en sus anuncios de empleo tener un nivel de educación superior.

Si eres un diseñador que aspira a escalar rápido a una buena posición, pues, un título universitario no te vendría nada mal para alcanzarlo, aunque, no debes nunca olvidar que el talento, el nivel de experiencia y la confianza en ti mismo es lo que verdaderamente te hará triunfar en esta carrera.

Como empezar a obtener experiencia de diseño gráfico

Cabe destacar que la experiencia laboral es sumamente relevante, y mucho más de lo que te imaginas. Tener un alto nivel de experiencia como diseñador te garantiza mantenerte por encima de la competencia. Así que, si quieres empezar tu carrera como diseñador y no tienes la suficiente experiencia, pues, sería una buena práctica al menos ubicar un buen lugar donde hacer una pasantía por al menos 3 meses, puesto que es una buena opción para empezar a rellanar tu curriculum vitae e ir formando tu portafolio:

Si no tienes idea que es o donde crear un portafolio digital, pues aquí te compartimos la respuesta:

De paso, descarga estas creativas plantillas de curriculum vitae para diseñadores para que ahorres tiempo diseñando y obtengas tu primer puesto oficial como diseñador junior:

Las prácticas y pasantías demuestran que tienes una valiosa experiencia en el mundo real y, lo que es más importante, que has comenzado a traducir en práctica tus habilidades y conocimientos adquiridos con tanto esfuerzo de la teoría del diseño. Cuanto más pueda anotar, mejor posicionado estará cuando solicite un trabajo como diseñador junior.

Habilidades que debes dominar

Lo primordial en este punto es tener la habilidad y la aptitud necesaria para para saber manejar con los problemas imprevistos, esto es esencial en el área del diseño gráfico y, lo que puede determinar tu boleto de entrada como diseñador junior. Trata de ser lo bastante audaz a la hora de manejar software de diseño y mantente siempre activo para solucionar problemas creativos, pues esto te asegurara una estadía segura desde tu punto de partida.

Véase:

Las habilidades de comunicación también son altamente calificadas. Después de todo, ser un diseñador brillante no te servirá de mucho si no puede explicar tus decisiones a los clientes.

diseñador - jr - semi senior - senior - clasificacion de los diseñadores grafico

Como diseñador junior estarás involucrado en muchas tomas de decisiones estrategicas y de soluciones creativa de problemas, además, estarás envuelto produciendo piezas de diseño gráfico, publicidad o trabajo de comunicación visual para una amplia gama de clientes diferente.

Aun no te vayas sin echar un vistazo a:

Recomendaciones finales:

Trabaja duro y crea buena relaciones con tantas personas como puedas, y no te olvides de desarrollar tu reputación como diseñador para que puedas ampliar tu portafolio de contactos antes de dar el siguiente paso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here