Inicio DISEÑO GRÁFICO SAMSUNG: Un diseño innovador, inspirado en el Tae Kuk

SAMSUNG: Un diseño innovador, inspirado en el Tae Kuk

Compartir
Samsung Post
Samsung Post

Significado de SAMSUNG

La finalidad de Samsung es desarrollar tecnología innovadoras y eficientes para crear nuevos mercados, enriquecer la vida de las personas y seguir siendo la marca líder y confiable del mercado. Todo lo que Samsung lleva a cabo, está guiada bajo su propia misión.

En 1983, el padre de Lee fundó Samsung. Cuyo significado es “tres estrellas” en coreano – como una empresa exportadora de arroz, azúcar y pescado. Con sede en Taegu, Corea del Sur, continuó siendo una empresa de artículos de consumo bien aceptados hasta el decenio de 1990. Por tanto, a sus gerentes les importaban poco los clientes y la innovación, el diseño o la creación de marca

De importadora barata a empresa de diseño

A mediados de la década de 1990, Samsung revolucionó su negocio dedicándose a la creación de productos de primera clase. La marca cambió rápidamente en términos de percepción; paso de considerarse una importadora barata a una empresa de diseño de primera calidad y de Productos diferentes, desde semiconductores a monitores para computadoras, de pantalla LCD a cinescopios a color, juzgándosele como uno de los cinco principales fabricantes en términos de participación dentro de su categoría.

Poco después, Lee empezó a buscar nuevas inspiraciones en el mundo. Visito a un minorista de artículos electrónicos económicos en Los Ángeles, California, y encontró que los productos de su empresa acumulaban polvo en los estantes. Se dio cuenta que los consumidores de EUA consideraban sus propios productos como ordinarios, como copias de juguetes.

Tamio FUKUDA

Como resultado pidió a su asesor de diseño, Tamio Fukuda, que evaluara el estado del diseño en Samsung, lo cual carecía de identidad corporativa en esa área.

El éxito de Samsung se produjo después de integrar el diseño en todos los elementos del desarrollo de productos y sus ejecutivos tomaron todas las medidas correctas en términos de estrategia y personal dijo: Tamio Fukuda

El cambio empieza por mi

Como resultado Lee redujo su fuerza laboral en 50, 000 personas y vendió las subsidiarias no esenciales de Samsung. Para romper con los viejos hábitos laborales, ordenó que a partir de ese momento todos los empleados de Samsung se reportaran dos horas antes a sus áreas de trabajo, emitiendo un manifiesto para sus principales gerentes, la cual transcribió en su libro Change Begings With Me (El cambio empieza por mi):

“La administración sigue aferrándose al concepto de cantidad a expensas de la calidad. Nos convertiremos en una empresa de tercera y debemos de cambiar sin importar como”

Re-lanzamiento de SAMSUNG

La meta final de Lee era simple y audaz; “aprovechar el futuro”, y lanzarse a la clasificación más alta, como una marca de primera clase a nivel mundial.

Samsung

Envío a un equipo de ejecutivos al Art Center College of Desing, en pasadena, California, EUA, para que aprendieran a fundar una escuela de diseño dentro de la compañía en Corea; eso produjo la creación del Innovative Desing Lab, con un valor de 10 millones de dólares, la cual cuenta con la tecnología más reciente, ubicado en el centro de Seúl.

SAMSUNG: Un diseño innovador, inspirado en el Tae Kuk

La escuela propiedad de Samsung, dio a sus diseñadores las herramientas y La confianza suficiente para arriesgarse a pensar de manera diferente. Pero, aún seguía careciendo de una filosofía y un estilo distinto, que lo diferenciara de Apple o Nokia. Hasta que finalmente lo encontró en el Tae Kuk, el símbolo del ying-yang, que se encuentra en la bandera de Corea del Sur, la cual representa la unidad y dualidad simultánea de todas las cosas. 

A partir de ahí, la marca desarrolló su filosofía entre: “equilibrio, razón y sentimiento” al combinar sencillez y complejidad, tecnología y humanidad.

El resultado final

El resultado fue un Samsung “más afable”. Intuitivamente simple, pero que al mismo tiempo adoptó la tecnología más reciente. En tanto, Apple se inclinó por la sencillez y Sony por la complejidad, Samsung apostaba a ambas cosas. Cos cuadrados circular, botones simplificados, los coreanos encontraron un nuevo idioma en la innovación y el diseño. 

Se calcula que Samsung es la marca de mayor crecimiento en los últimos años, apoyado en productos audaces y bellos. Lee describe esta transformación como:

“Mirar profundamente dentro del corazón de un coreano”.

 

SAMSUNG: Un diseño innovador, inspirado en el Tae Kuk
¡Valora este Articulo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here