Inicio MARKETING DIGITAL 6 Errores comunes de un community manager

6 Errores comunes de un community manager

Compartir
errores más comunes de un community manager - definicion de community manager - redes sociales

Descubre cuales son los 6 errores Más comunes de un community manager para que empieces a evitarlos

Un community manager se podría definir: como un gestor de redes sociales que administra una marca a través de comunidades digitales, cuyas funciones se basan en gestionar, manejar y velar por la integridad de la imagen de una marca en redes sociales.

Por tanto, para un community manager obtener un buen desempeño, debe de utilizar una serie de herramientas digitales diarias, para monitorizar todo aquello que se comenta de una marca a través de redes sociales.

En consecuencia, delegar todas las responsabilidades y funciones sobre un community manager, trae consigo una serie falloserrores inevitables a la hora de gestionar y manejar las redes sociales de una marca.

Por tanto, a continuación, vamos compartirlos 6 errores capitales de un community manager en la gestión de tareas para redes sociales de una marca digital.

Los 6 Peores errores de un community al gestionar el perfil de una marca en redes sociales

1. Faltas ortográficos

Este suele ser uno de los errores más comunes que tiende a cometer un community manager en social media: las “faltas ortográficos”. Pero tranquilo, no es nada que un corrector de Word o uno como Google no pueda resolver para una próxima vez

2. Confundir las cuentas

¡Uff! Otro de los horrores más comunes que suelen cometerse con mayores frecuencias: “Confundir una cuenta de una marca con otra”.  Un error que, ademas,  puede echar cuesta abajo la imagen de una marca en fracciones de segundos. Y, más, en redes sociales. También, como consecuencia el posible despido del community.

3. Uso excesivo de Hashtag

En general, utiliza siempre de 2 a 5 hashtags, pero, ¡nunca, nunca! Llegues al punto de abusar colocando hasta 15 hashtags, puesto que, eso sería realmente bestial y desfavorecía la imagen de una marca en redes sociales. Además, este tipo de acciones solo demuestran una cosa: ¡Desesperación! O querer llamar la atención de alguna forma.

4. Abusar excesivo de publicaciones

Por ejemplo: ¡Abusar excesivamente de los grupos! Algo que los buenos conocedores del social managers llamarían: “Spammear” O sea, escribir de manera ¡Muy constante! En los muros de los seguidores, pero, sobre todo, de los seguidores de marcas similares a la que administra el community. Algo que por ciencia cierta, debería de evitarse y penalizarse a toda costa.

Si la empresa no logra aumentar seguidores o fans dentro de un tiempo determinado, pues entonces, ¡Hay que invertir en publicidad!

5. No verificar textos antes de publicar

¡Uff! Este sí que es un ¡foulball! Y bien grande. Publicar o compartir enlaces sin probar; con errores 404 o que dirijan a sitios caídos.

Siempre es bueno clickear, para probar. Y más aún, cuando tienen publicaciones programadas.

6. Imágenes con errores 

¡Upp, si! Por ejemplo: Compartir imágenes con errores de resolución o, inclusive, subir una imagen por equivocación. Pues, dicen que ¡Una imagen vale más que 1000 palabras! Y, este tipo de errores, ¡Se deben de evitar a como de lugar!

Temas relacionados:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here