Inicio MARKETING DIGITAL Threadless: Modelo de Marketing Online basado en Subcontratación masivas en redes sociales

Threadless: Modelo de Marketing Online basado en Subcontratación masivas en redes sociales

Compartir
Threadless - negocio online - marketing viral

Threadless: el mejor ejemplo de modelo de negocio online

Como lograr que La multitud trabaje para usted

La subcontratación masiva es un término que acuñó Jeff Howe en La revista Wired. Refiriéndose a una forma de tercerizacion de un grupo de personas o comunidades. Se trata de un modelo en el que se distribuyen la solución de problemas y producciones.

Jeff Howe - threadless - subcontratación masiva - marketing online
Jeff Howe | threadless | subcontratación masiva

El subcontratador difunde los problemas a un grupo desconocido de personas encargadas solo para resolverlos. Los usuarios (La multitud) por lo común forman comunidades en línea para presentar soluciones; luego las clasifican en busca de mejores alternativas, las cuales se convierten en propiedad del subcontratante y, a veces, los individuos ganadores dentro de la comunidad reciben recompensa, como premios y reconocimientos.

Se puede invitar a la multitud a contribuir con nuevas ideas, a compartir experiencia o a la retroalimentación, para dar respuesta a preguntas planteadas por otros (ejemplo; Apple) a participar en un proceso de innovación  (como Lego) o ayudar a vender sus ideas a otras personas.

Hoy día, es probable que Threadless sea el mejor ejemplo de modelo de negocio online más exitoso que ha utilizado el modelo de subcontratación masiva.

Año 2000: Jake Nickell y Jacob DeHart fundan Threadless

Threadless comenzó cuando los fundadores Jake Nickell y Jacob DeHart entraron a un concurso de diseño de camisetas que alertaban los diseños extravagantes y personalizados,  Y en donde los mismos participantes emitían sus votos.

Poco después, los dos amigos decidieron que está era la manera en que deberían fabricar todas las camisetas y, con un capital inicial de $1000 dólares,  desarrollaron una tienda en línea llamada Threadless.com que se convirtió en un éxito instantáneo, con diseñadores gráficos en líneas y una serie de personas más que ya estaban cansadas de los tipos de camisetas tradicionales que se vendían en las tiendas actuales.

Threadless - website - ecommerce

 

Su modelo empresarial se enfocó en las redes por internet, en el diseño generado y votado por el usuario, en los bajos costos de producción y en los altos márgenes de ganancias. Así, cada semana, los concursantes suben al sitio sus diseños de camisetas y el personal selecciona a los ganadores de entre los diseños más populares. 

Cada uno de los artista ganadores obtiene $2,000 dólares en efectivo, más un cupón de regalos por $500 dólares (que puedes intercambiar por otros $200 dólares en efectivo, si así lo prefieren) y la empresa a cambio, obtiene un diseño ganador. Cada diseño ganador se vende durante un transcurso de una semana.

Jake Nickell y Jacob DeHart - fundadores - ceo - Threadless

 

 

 

Nickell y DeHart sostienen que su habilidad ha consistido en nunca dejar de pensar en la experiencia de usuario, los productos y las características del sitio que les encantaría ver”.

¿En que se basa la estrategia de eCommerce tan exitosa de Threadless?

La prioridad de la empresa es impulsar el crecimiento, lo cual mantiene grande y fresca las ideas innovadoras de sus  diseñadores potenciales, y un crecido público para las camisetas nuevas y distintivas. La estrategia de Threadless está basada en un modelo estratégico de Marketing Viral. Si quieres aprender más a fondo sobre este tema “Marketing Viral”, te recomiendo leerte el libro de Marketing de Guerrilla, disponible en nuestra sección de libros en PDF.

New Threadless on Buckefeet! 3/26/2018

ALL the patterns! There's something for everyone in this fresh lineup of new Threadless designs on Bucketfeet kicks. Peep all of them and find your fave! http://bit.ly/2lYfVD7

Posted by Threadless on Thursday, 29 March 2018

Claro está, las redes sociales funcionan conectando a los clientes entre sí , de modo que los diseñadores reciben por correo electrónico un estuche de marketing en línea para ayudarlos a reclutar a amigos y familiares para que voten por su camiseta, y también, para que compren.

El mecanismo creativo del Marketing viral de Threadless

Para lograr que la gente regrese, Threadless tiene un programa de marketing viral con un amplio conjunto de recompensas. Por ejemplo, si usted sube una fotografía suya vistiendo una camiseta Threadless, recibe un descuento de 3 dólares. Así se anima a los visitantes para que se inscriban a su boletín, que visiten los videoblogs de manera regular, inicien sus propios blogs y dejen comentarios, todo esto produce una interactividad entre los Usuarios de la comunidad en línea que también compran camisetas.

En 2008, Threadless comenzó a crear vlogs (La “v” se refiere a “vídeo”) semanales, llamados Threadless “Tee V”, que se pueden bajar de su sitio y verse en YouTube. El estilo casero irreverente y granuloso, con aportaciones de los usuarios, obtuvo con rapidez un enorme número de seguidores. En 2009, Threadless empezó a trabajar con Twitter, alentando a la gente a subir tweets que después recibían votos de otros tweeteros y que se imprimían en camisetas. Los ganadores se hacían acreedores a $400 dólares y a cupones de regalos por $140 dólares.

Threadless es un resplandeciente ejemplo de una empresa con subcontratación masiva y participación generada por el usuario. La gente quiere formar parte de algo, expresarse de manera más personal. Quiere un trozo del pastel mucho más que una camiseta.

Características de la subcontratación masiva

La subcontratación masiva establece contacto con gente con diversidad de antecedentes; individuos que:

1- Sientan pasión por la marca o los productos y por cómo se usan;

2- Podrían tener experiencia en áreas especializadas, como en ciencias de materiales o industrias relacionadas.

3- Tienen más tiempo porque son estudiantes, están en casa o están retirados.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here