Inicio DISEÑO GRÁFICO 5 lesiones que todo Diseñador debe de Aprender

5 lesiones que todo Diseñador debe de Aprender

Compartir
Lecciones y consejos que todo diseñador profesional y independiente debe de aprender

Lecciones de vida que todo Diseñador gráfico debe de aprender para crecer en su carrera profesional y creativa

Si quieres experimentar el éxito y evitar el fracaso como diseñador a lo largo de tu carrera creativa, pues, toma nota con estas lecciones de vida que vamos a compartir a continuación contigo.

Para nadie es un secreto, que el diseño gráfico es una de las carrera más competitiva que existe dentro del mercado laboral, y nuestra intención es colaborar tanto con el crecimiento como con la correcta formación de nuestra comunidad de creativo que nos siguen a diario, para que eviten cualquier tipo de conflicto y utilicen los recursos y herramientas a su favor, en pos de un mejor crecimiento, ya que, no existe un atajo para llegar a la excelencia sin cometer errores y aprender del fracaso. Es por esto, que hemos compartido estas 8 lecciones de vida que todo diseñador debe de tener en cuenta para crecer a diario y evitar futuros errores y conflictos toda su carrera, así que, esperamos que sean de su total agrado y que disfruten y pongan en práctica cada una de estas reglas para fortalecer su aspecto profesional.

1. Muestra solución. NO opción

Permítenos explicarte este punto. Cuando empezamos nuestra carrera como diseñadores junior, solemos ser un tanto complacientes a la hora de presentar ideas, pues, siempre solíamos hacerlo con una serie de opciones y propuestas para todos nuestros clientes, en pos de garantizar un mejor funcionamiento y cubrir las necesidades de diseños del mismo, algo, relativamente inadecuado, pero, lo hacíamos o, mejor dicho, lo hacemos por inexperiencia; algo que tampoco nos enseñaron al estudiar diseño gráfico en la preparatoria.

Recuerda, que como profesionales del diseño estamos presto para presentar SOLUCIONES. No OPCIONES. Y una entrega de propuesta no se trata de un debate, así que, cuando vayas a trabajar tu próximo proyecto creativo, recuerda elegir la dirección adecuada del mismo y ejecutarlo con cautela y toda la confianza posible en ti mismo. Evade a toda costa las reuniones innecesarias con tus clientes, ya que esto te hará notar como diseñador inexperto.

2. Mantener la llama de la creatividad activa

como mantener la estimulacion creativa activa - tips para diseñadores - diseño grafico

Algo esencial de la creatividad es no perder el niño que llevamos dentro. Pues, llega una etapa en la vida de todo diseñador, ya sea, junior o senior, donde se suele experimentar con el agotamiento creativo; algo que debemos saber detectar para evitar llegar al pozo. Así que, si quieres saber cómo evitarlo, te invitamos a leer este interesante post que compartimos hace un par de días atrás:

Pues, recuerda, que mientras más juguetones y alegres estemos, mejores resultados de la creatividad obtendremos. Así que, nunca pierdas el interés de ser un niño de nuevo, es parte del proceso creativo.

Es más, aquí te dejamos estos 8 libros de diseño para estimular la creatividad.

3. Confía  en tu instinto

La mayoría de los diseñadores gráficos carecen de este aspecto tan vital para su carrera. Suelen cuestionar, todo el tiempo, su propio éxito y, hasta, su propio desempeño. El instinto es la respuesta a todas tus dudas, y una vez, nos dediquemos el tiempo necesario para conocernos y escucharnos, lograremos desarrollarlo y darle un giro exitoso a toda nuestra carrera artística.

El instinto no falla, así que cuando sopeses que un diseño que realices no va bien, o, no conecta mucho contigo, no dudes ni un instante en detenerte, comenzar de nuevo y encontrar esa magia o ese pequeño detalle que le hace falta.

4. Toma riesgos

el diseño grafico - vestajas y desventaja de estudiar y trabajar como diseñador

El diseñador que no toma riesgo se estanca. Los verdaderos diseñadores no cambian por más que sople el viento “una palabra de doble filo” todo aquel que este, verdaderamente, preocupado por el diseño, debe de producir en pos de la durabilidad, a pesar de las tendencias que van y vienen; hay ciertos momento donde un creativo debe de ir más allá de sus propios límites y sin miedo a equivocarse. Saber entre lo que está y no está apto para producir funcionabilidad.

Por cierto, hablando de tendencias creativas, ya leíste:

5. Mantener portafolio actualizado

No lo podemos negar; esta suele ser una de las tareas más difícil para nosotros los diseñadores. Al principio todo suele ser muy divertido, pero, después, con los ajetreos laborales, día a día, suele convertirse en tarea es difícil de mantener. Sin embargo, mientras más descuidemos la actualización de nuestra carteara gráfica, más difícil e incómoda se nos hará a la hora de subir todas esas piezas gráficas al mismo tiempo.

Dada cual se la circunstancia, es de suma importancia mantener nuestros portafolio online de diseño actualizado, pues, esto del diseño gráfico es como un juego de ajedrez, nunca conoces el momento cuando se presenta la jugada y puedas perder una oportunidad inesperada por no saber jugar con suma rapidez.

Véalo, amigo diseñador como una responsabilidad, y tomemos la tarea, de por  lo menos, una vez por semana de actualizar nuestro portafolio creativo, a medida que vayamos avanzando como profesionales creativos e independientes, también, debemos ir  modernizando y actualizando nuestro back up creativo.

Esperamos que estas 5 lecciones creativas hayan sido de tu gran agrado, y de paso, queremos invitarte también a leer algunos de nuestros post más populares para diseñadores y creativos:

¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here