Inicio MARKETING DIGITAL Cómo usar La Persuasión Emocional en el Marketing

Cómo usar La Persuasión Emocional en el Marketing

Compartir
Pesuacion del MARKETING Post
Pesuacion del MARKETING Post

La Persuasión Emocional en el Marketing


El Business Dictionary define a la persuasión como un proceso dirigido a cambiar la actitud o comportamiento de una persona o grupo de personas respecto a un evento, una idea, un objeto u otras personas a través de palabras, Marketing de información, sentimientos o razonamientos.

De acuerdo a la teoría del proceso dual, mientras más se involucra el pensamiento en un asunto, la parte lógica de la mente pierde relevancia al momento de tomar decisiones, por esta razón es que se toma una elección de forma emocional impulsiva que después racionalizamos. Ahí es donde radica el potencial que tiene el uso de la persuasión emocional, que de forma general, se trata de la manipulación o uso de las emociones para transmitir un mensaje o impulsar una acción.

Para las marcas la persuasión emocional es un concepto que se ha logrado capitalizar con la creación de piezas de publicidad emocionales que logran permanecer durante más tiempo en la memoria de las audiencias que son expuestas a estos anuncios. 

Por eso, para lograr aprovecharla al máximo hay una serie de recomendaciones a seguir:

1. Define un proceso

Las emociones son complejas por lo que tener un proceso o guía es esencial.

2. Asegúrate de evocar las emociones

La persuasión emocional se puede dividir en copies o en diseño, pero en conjunto es cuando se puede crear algo que provoca emociones. Por ello es importante considerar el uso de palabras o storytelling emocional así como imágenes, colores y tipografías.

3. No te limites

Cada pieza que se trabaja para persuadir a la audiencia se considera como variantes de posibles ideas originales. Recuerda que existen 4 pilares de la persuasión emocional (tristeza, ansiedad, asombro, enojo) que se pueden aprovechar.

Fuente: www.merca20.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here