Inicio DISEÑO GRÁFICO William Addison Dwiggins | Diseño gráfico

William Addison Dwiggins | Diseño gráfico

Compartir
William Addison Dwiggins _ termino _diseño grafico_ diseño tipografico

William Addison Dwiggins Biografía

¿Quién es William Addison Dwiggins?

William Addison Dwiggins Nace en Ohio en 1880. Dedico gran parte de su vida al estudio de arte en Chicago, y para 1904, estaba establecido en Hingham, Massachusetts, para continuar y cumplir con sus sueños y su carrera.

Dwiggins pasó la mayor parte de su vida apegado a su trabajo en publicidad. Por tanto, en 1928, escribió Layout in Advertising. Considerado por muchos como uno de los mejores textos estándar sobre temas de publicidad. Tan fuerte fue el impacto de Layout in Advertising, de William Dwiggins, que veinte años después, el libro volvió a ser publicado.

¿Cómo fue la vida profesional de William Dwiggins?

Su vida profesional la dedicada completamente a la elaboración de libros, sin embargo, esto lo llevó a esforzarse por mejorar la calidad de los libros de comercio, que, por cierto, se comentaba que sus libros eran de muy mala calidad en países como Estados Unidos.

Layout in Advertising _ William Addison Dwiggins

En consecuencia, Dwiggins se dedicó a idear métodos para utilizar la nueva tecnología en beneficio artístico e Inventó un sistema de ornamentación mediante el cual se podían construir diseños pequeños o grandes a partir de una serie de pequeñas unidades decorativas que cortaba como plantillas.

William Dwiggins: Sueños y aspiraciones

Para William Dwiggins su sueño era que fuese recordado por sus diseños tipográficos, pues, él fue un prodigioso productor en esa área.

Diseñó cinco tipos de letras comercializadas: Metroblack / Metrolite, Electra, Caledonia, Eldorado y Falcon. De las otras diez caras incompletas, cinco se usaron experimentalmente en libros en el tamaño piloto de 12 puntos.

Metroblack -Metrolite - Dwiggins - diseño de tipos

Premios y reconocimientos

Dwiggins recibió una membresía honoraria en la Society of Printers de Boston y el Double Crown Club en Londres, con la medalla AIGA, un título honorario de la Universidad de Harvard y un nombramiento como miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

La mayoría de sus trabajos tipográficos y otras formas artísticas que empleaba el mismo Dwiggins, hoy día residen en la Biblioteca Pública de Boston, donde contienen tres salas, única y llanamente dedicadas a la Colección Dwiggins.

Debido a los problemas de salud que afrontaba Dwiggins, durante los últimos dos años de su vida, se le hizo totalmente imposible trabajar más, pero su buen humor nunca lo abandonó. Él dijo:

Fue una gran aventura; Estoy contento

 

 

William Addison Dwiggins murió en su casa el día de Navidad de 1956.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here