Índice
En el día de hoy, hemos recopilado una serie de marcas tipográficas creadas inteligentemente con el espacio negativo de manera brillante.
El diseñador de identidades residente en los Países bajos, Sander Flink, ha compartido un proyecto super interesante donde presenta una serie logotipos hechos con palabras comunes que solemos utilizar a diario. Para esto, el diseñador gráfico utiliza la técnica del espacio negativo entre las letras para demostrar el poder visual del lenguaje en sus llamativas “marcas denominativas” o “wordmarks”. Estos diseños son una especie de logotipos que depende de la tipografía más que de una marca abstracta o pictórica, debido a que representan visualmente el significado de cada palabra.
Por ejemplo, el diseño tipográfico de la palabra “SHARP” – “AFILAR” consiste en un cuchillo dentro del espacio negativo entre las letra “R” y “P”. La “SLOW” – “LENTO” presenta un caracol entre las letras “L” y “O”. Asimismo, la palabra “EXPLODE” – “EXPLOTAR” contiene una bomba nuclear entre las letras “O” y “D”.
Sander crea estas palabras denominativas en Adobe Illustrator. Escribe la palabra con un tipo de letra Sans Serif en negrita, como la fuente Nimbus Sans Bold, y luego juega de manera inteligente con el espacio negativo.
También, suele utilizar la herramienta pluma para crear objetos entre los espacios negativos, la herramienta creador de forma para combinar y extraer formas, y la herramienta selección directa para editar trazados.
Desplácese hacia abajo para ver las marcas de palabras de Sander Flink, y de paso, siga al artista a través de su cuenta de Instagram para que se mantenga al día con sus últimas creaciones.